Actividad educativa para el desarrollo del lenguaje

La actividad educativa que proponemos para favorecer el desarrollo del lenguaje en los niños más pequeños es la siguiente:
   
Se llevarán a un aula de educación infantil varios perros de diferentes razas. Desarrollaremos el lenguaje mediante la asociación auditiva, que es una buena forma para estimularlo. Cogeríamos a los perros y se los enseñaríamos a los niños, estos tienen que terminar la frase; por ejemplo, Tobby es negro y grande y Luna, es blanca y pequeña, por lo que los niños deberían de completar las siguientes frases:

  1. Tobby es grande y Luna es ................
  2. Luna es blanca y Tobby es ................
  3. El gato hace miau y el perro hace ...............
Favoreceríamos el desarrollo del lenguaje de los niños mediante una forma diferente y más llamativa para ellos. Estos animales domésticos nos ayudarán a mejorar el desarrollo y que este se realice con más rapidez.

A continuación, entregaríamos una ficha con un perro grande y otro más pequeño y les pediríamos que los coloreasen parecido a los animales que tenemos en el aula. Así seguiríamos desarrollando las capacidades  del niño, en este caso el desarrollo psicomotor, en concreto la motricidad fina es decir la coordinación de los movimientos musculares pequeños que ocurren en partes del cuerpo como los dedos y la grafomotricidad.

Comentarios