LOS PERROS CAUSAN SENSACIÓN EN EL AULA
Hay varias teorías que afirman que la intervención educativa con animales mejora el desarrollo de los alumnos y los profesores. Un animal es capaz de ayudar a mejorar el desarrollo emocional del niño, provocando en él risas y sobretodo cariño.
La terapia asistida con animales en el aula no es algo que todavía esté a la orden del día, pero cada vez hay más centros en los que se está apostando por este tipo de actividades, con el objetivo de demostrar que es algo eficaz para el desarrollo de los niños.
Está comprobado que los animales “Mejoran habilidades como la atención, la memoria, la motivación al aprendizaje y ayudan a también a trabajar aspectos como la expresión de emociones, o la empatía”, según indica el director del centro en el que se ha aplicado esta terapia, Benigno Sánchez Vales.
En casos como en la noticia anterior, en los cuales los animales causan furor en los niños, demuestra que todo tipo de actividades relacionadas con ellos va a mejorar aquellos objetivos básicos de aprendizaje correspondientes a cada etapa.

Comentarios
Publicar un comentario